Estrategias para conseguir entradas para festivales agotados

A todos nos ha pasado: esperábamos con ansias la fecha de venta de las entradas para ese festival soñado y, en cuestión de minutos, ¡agotadas! Sin embargo, antes de caer en la desesperación, hay algunas estrategias que puedes intentar para conseguir esas anheladas entradas. Aquí te presentamos algunas ideas:

1. Plataformas de reventa oficiales

Muchos festivales y eventos en general tienen acuerdos con plataformas de reventa, donde los compradores que ya no pueden asistir ponen a la venta sus entradas. Asegúrate de que sean sitios confiables para evitar estafas.

2. Redes sociales

Las comunidades de fans son una excelente fuente de información y apoyo. Existen grupos y foros donde las personas ofrecen sus entradas porque, por alguna razón, ya no pueden asistir. Es una excelente oportunidad para comprar a precio original o incluso con algún descuento.

3. Lista de espera

Algunos festivales ofrecen una lista de espera, donde, si alguien devuelve su entrada, se pone a la venta para las personas registradas en esta lista. No siempre es garantía, pero es una opción que vale la pena considerar.

4. Participa en sorteos y concursos

Mantente atento a las redes sociales del festival, patrocinadores y estaciones de radio. A menudo organizan concursos y sorteos donde las entradas son el premio principal.

5. Paquetes de viaje

Existen agencias de viajes que ofrecen paquetes que incluyen entrada al festival, transporte y hospedaje. Si bien pueden ser un poco más caros, te aseguran el acceso al evento y, a veces, incluso beneficios adicionales.

6. Voluntariado

Muchos festivales ofrecen la oportunidad de trabajar como voluntario a cambio de acceso al evento. Podrías tener que ayudar en la organización, logística o atención al cliente, pero a cambio, disfrutarás del festival sin costo.

7. Acude el día del evento

Aunque es un poco arriesgado, algunas personas han tenido éxito acudiendo al lugar del festival el día del evento. A veces, se liberan entradas de último minuto o puedes encontrar a alguien vendiendo a la entrada.

8. Evita a los revendedores no oficiales

Aunque puede ser tentador, es recomendable evitar comprar entradas a revendedores no oficiales que inflan los precios. Además, corres el riesgo de que la entrada sea falsa.


Aunque es frustrante no conseguir entradas durante la venta oficial, no todo está perdido. Con un poco de ingenio y perseverancia, hay varias estrategias que puedes seguir para asegurarte un lugar en ese festival que no quieres perderte. ¡Buena suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio